domingo, 28 de octubre de 2007

En alerta y movilizados

Ratificamos la lucha por el incremento salarial y seguimos en alerta y movilización.
Al menos hasta el 17 de noviembre no se realizarán medidas de acción directa pero insistimos con la defensa irrestricta de la Carrera Judicial y la Ley de Autarquía.
Así lo decidió la Asamblea el viernes pasado ante el inconstitucional e irracional Acuerdo Nº 30 que pone en peligro la fuente laboral de los compañeros; además de los salvajes descuentos.
El gremio no descarta una mesa de conciliación teniendo como mediador al Ministerio de Trabajo –delegación Corrientes- aunque hay pocas probabilidades de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) concurra ya que desconoce a dicha entidad como el órgano de contralor en el conflicto. Asimismo, se dejó en claro que los únicos autorizados a realizar gestiones en pos de obtener los objetivos trazados son los miembros de la Comisión Directiva del SITRAJ.
Por otra parte, esta semana habría novedades de la entidad a nivel nacional en el marco de las gestiones realizadas por la Federación Judicial Argentina (FJA).
Y, repudiamos firmemente el accionar de los presidentes de los colegios de abogados de las distintas circunscripciones que vienen respaldando el accionar incoherente del STJ en contra de la Constitución Nacional.

DESTACADA SOLIDARIDAD
Once compañeros improvisaron el fin de semana una cooperativa de trabajo para la venta de empanadas y pastelitos como una manera más de sobrellevar la crisis emergente tras el descuento de haberes.
Las ventas fueron provechosas, superaron las 40 docenas –entre empanadas y pastelitos- gracias a la solidaridad de muchos compañeros, sus familias, funcionarios y magistrados; que por otra parte, alguno de ellos, donaron parte de los ingredientes.
Se invita a todos los compañeros que quieran integrar la cooperativa el próximo fin de semana, que se acerque o comunique al Sindicato a los fines de la organización y para los encargos de empanadas ($10) y pastelitos ($ 8).

VACACIONES
La federación Judicial Argentina (FJA) remitió las ofertas de vacaciones para el verano 2008. Para mayor información dirigirse a la sede del SITRAJ, sito en Paraguay 814, tel. 03783-432570, o bien enviar un mensaje al correo sitrajcorrientes@hotmail.com.

No hay comentarios: