miércoles, 24 de octubre de 2007

Llegó correo de Goya

SEÑOR PRESIDENTE, PERDÓN … VUESTRA EXCELENCIA

¿Sabía Ud., que si yo HAGO PARO, no es para quedarme a dormir en mi casa?
NO, Sr. Presidente, esa no es mi esencia, soy de las personas que ama su trabajo, lo respeta y trata de cumplir con todo aquello que sus padres y la vida le enseñaron.
Si yo HAGO PARO, es porque para mí, el mes termina el día 15, período que día a día se acorta cada vez más.
Si yo HAGO PARO, es porque reclamo una recomposición salarial digna y acorde con la realidad, reclamo al que también adhieren jueces, magistrados y funcionarios, y que beneficiaría sobradamente a la cúpula del Superior Tribunal de Justicia.
Si yo HAGO PARO, es porque reclamo el mínimo respeto a la carrera judicial.
Si yo HAGO PARO, es porque rogamos y encarecemos mejoras edilicias, cobertura social digna, etc., etc., etc.
En fin, si yo HAGO PARO, es porque me amparo en los derechos constitucionales, que oh, casualidad, son el fondo y la base del trabajo que desempeñamos dentro del Poder Judicial.
Hasta aquí las cosas, Sr. Presidente, los PAROS que yo HAGO están debida y ampliamente justificados; ahora bien, con qué argumentos justifica Ud. El exorbitante y desmedido descuento de 17 días más los 3 meses de presentismo ordenados por el Altísimo Cuerpo?
ES UNA CUESTION PERSONAL?
ES LO QUE LE ENSEÑARON SUS PADRES?
Regodearse en la supuesta debilidad de los de abajo, sólo por el mero hecho de verlos claudicar en un reclamo justo y necesario?
SE TRATA ACASO DE UNA CUESTION PERSONAL? Claro, si hasta el propio Presidente de la Nación ha demostrado en todos y cada uno de sus actos en los últimos tiempos una actitud amenazadora, cómo no va a ser posible esa línea? PODER, PODER, PODER.
Pero no, Sr. Presidente, seguramente serán pocos quienes continúen haciendo PAROS, por supuesto, CÓMO SE PUEDE CONTINUAR con los bolsillos totalmente vacíos y toda una familia detrás a la que sostener?
Que si lo hubiéramos pensado antes?
Tal vez tiene Ud. Razón, pero entonces, eso significaría: VAYAMOS TODOS LOS DÍAS A TRABAJAR, QUEDÉMONOS TRANQUILITOS, ESPERANDO, QUE CUANDO A NUESTROS SUPERIORES SE LES OCURRA, NOS VAN A AUMENTAR LOS SUELDOS, CUANDO SE LES OCURRA, NOS VAN A ASCENDER, CUANDO SE LES OCURRA, NOS VAN A REPARAR LOS EDIFICIOS.
Total, si hasta el 15 de cada mes podemos vivir, SUFICIENTE.
Es que acaso el objetivo del Superior es acabar con el SI.TRA.J.?
Y bueno, qué lamentable decisión, para qué el DIÁLOGO; para qué el CONSENSO; para qué la COMUNICACIÓN; si los que conforman ese sindicato son simples empleados que deben permanecer supeditados a las decisiones del PODER, no existen personas, sólo subalternos.
Pensar, que cuando el Honorable Superior de Justicia dispuso acertadamente el desdoblamiento de los Juzgados de Instrucción que desempeñan la tarea de Correccionales, y que las apelaciones se tramiten en Cámaras ajenas a las que van a sentenciar, todo a favor del justiciable, todo en pro de una justicia más clara y al servicio de la comunidad, nos pareció una medida justa.
En qué quedamos, no es que no se puede ser JUEZ y PARTE?
LAMENTABLE, MUY LAMENTABLE, PERO ESO ES LO QUE TENEMOS.
De todos modos, Sr. Presidente, YO hoy NO HAGO MÁS PARO, UD. NO ME LO PERMITE, PORQUE ME TOCÓ EL BOLSILLO, no importa, de alguna manera sobrellevaré esta catástrofe adelante, no voy a robar ni a mendigar, pero, sabe algo SR. PRESIDENTE?
TENGO LA FRENTE BIEN ALTA Y LA CONCIENCIA TRANQUILA.
Si esto Ud. hace con sus trabajadores, que puede esperar el resto de la ciudadanía cuando reclama Justicia, ya que también docentes, municipales, viales, etc., etc., tienen que sostener una familia y el magro sueldo o las migajas que este mes cobra no le alcanza para dar de comer a sus hijos.

No hay comentarios: