domingo, 14 de octubre de 2007

Empleados judiciales reclaman Justicia

Hoy cuando los compañeros estábamos protestando en la calle para reclamar un salario digno nos preguntamos:
¿Será que los Sres. Ministros no recuerdan o no pudieron asimilar las primeras clases de instrucción Cívica, cuando los maestros recalcaban una y otra vez que los Poderes que integraban una democracia eran independientes? Digamos “eran” independientes, porque ahora el Poder Judicial depende de si el Ministro de Hacienda le puede proporcionar una partida adicional.
¿Estuvieron ausentes cuando se dio el tema “La Constitución Nacional”? ¿No entendieron que era la madre de todas las leyes, la ley fundamental del Estado? ¿No entendieron acerca del respeto y el cumplimiento que le debían los tres poderes? ¿No entendieron que era para todos los ciudadanos? ¿No entendieron que deben ser custodios de lo que prescribe la Constitución? Parece que no.
¿Se durmieron en la clase en la que el profesor les explicó los objetivos más importantes de la Constitución: Afianzar la Justicia, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, asegurar los beneficios de la libertad para los argentinos y todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino? Sólo reclamamos salarios dignos desde febrero de 2007 y el Superior Tribunal de Justicia nos apercibió con descuentos por días de huelga en Julio de 2007.
¿Y que paso cuando crecieron un poquito y el profesor les solicitó que lean e interpreten el Art. 14 bis, el que expresamente dice “el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador condiciones dignas y … retribución justa … salario mínimo vital y móvil, igual remuneración por igual tarea? Seguramente ese día estuvieron de penitencia en la Dirección.
Señores Ministros: salgan de sus despachos, visiten las instalaciones judiciales del interior, vean que cuando gastaron fortunas en equipos de informática empleados judiciales trabajan con máquinas de escribir, buscan antecedentes penales hoja por hoja en los libros de hace diez años, los expedientes están tirados en el piso y en los pasillos de los juzgados. Hay compañeros que en quince años de trabajo no tuvieron un ascenso.
Señores Ministros: es preocupante para la ciudadanía en general que los integrantes del MÁXIMO TRIBUNAL DE JUSTICIA de la provincia, desconozcan la ley que juraron respetar y hacer cumplir. Más aún, preocupante para los habitantes de esta Provincia que ven desde hace varios meses a los EMPLEADOS DE LA JUSTICIA ¡reclamar JUSTICIA al Poder Judicial!
¿Si no son justos con sus propios empleados… podrán impartir justicia a los demás? (Como acotación les manifestamos que el reclamo de salarios también lo hacen los jueces y funcionarios).
Señores Ministros: terminaron la escuela, terminaron la facultad, crecieron como hombres y ciudadanos, ejercieron la profesión de abogados, ascendieron al máximo escalafón de la Justicia…
¡Ahora es el momento de PONERSE LOS PANTALONES LARGOS! y pedir como lo hizo la Ministra de la Corte Suprema de Justicia Dra. Argibay: AUTARQUÍA EFECTIVA DEL PODER JUDICIAL.
¡Sólo pedimos que RECLAMEN PARA EL PODER JUDICIAL LO QUE ES DEL PODER JUDICIAL!
¡DE USTEDES DEPENDE QUE LOS CIUDADANOS CREAN EN LA JUSTICIA QUE IMPARTEN LOS HOMBRES DEL PODER JUDICIAL!

SITRAJ, Delegación Curuzú Cuatiá (Octubre/2007)

No hay comentarios: