miércoles, 24 de octubre de 2007

El Superior Tribunal de Justicia nos arrebató el derecho a huelga

No fue suficiente ordenar el descuento de 17 días de paros –correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre- sino que, además, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) osó reglamentar el derecho a huelga, establecido en la Constitución Nacional y amparado en Tratados Internacionales de rango constitucional, con el mentado Acuerdo Nº 30.
Los trabajadores judiciales deberemos ahora, hasta que la cuestión de fondo –administrativa y judicial- se resuelva, dejar de lado ese tipo de medidas de fuerza ya que corre peligro, ya no solo los haberes sino, nuestro trabajo. Pero no nos van a acobardar.
Esto para nada significa un paso atrás sino un paso responsable ante la irracionalidad e incoherencia del máximo órgano de Justicia de la Provincia al cual le da letra -según lo manifestó él mismo públicamente- el Presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.
Si, así es. Yamandú Barrios dijo estar contento con el Acuerdo Nº 30 porque es lo que pidió al STJ. El abogado también lamenta el descuento sufrido por los judiciales endilgando la responsabilidad a la conducción del gremio cuando fueron los trabajadores en Asamblea quienes adoptamos las medidas de fuerza.
Pero no debemos “gastar pólvora en chimangos”. No nos dejemos engañar con las habladurías de los peleles de turno a quienes recordamos que los hombres pasan pero las instituciones quedan.
COMPAÑEROS, tomamos nuestras propias decisiones y para ello debemos participar, expresar nuestras ideas y sostenerlas. Asistí este viernes a la Asamblea –que es soberana y es el ámbito exclusivo para ello- y adoptemos medidas inteligentes para demostrar que nuestros derechos valen, están vigentes y aún podemos ejercerlos.

RECURRIMOS A LA OIT
No estamos de brazos cruzados. Mientras algunos vociferan y se revuelcan en el lodo de la ignorancia, a pesar de hacerse llamar “doctores”, la Comisión Directiva del SITRAJ presentó una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo.
La presentación se realizó ante la conducta del STJ de arrogarse facultades que sólo le competen al Ministerio de Trabajo de la Nación y por cercenar la Libertad Sindical y el Derecho a Huelga pilares fundacionales de la entidad internacional que ya dio respuesta al sindicato quien deberá cumplir una serie de requisitos formales indicados a tales efectos.

NOS PRESENTAMOS ANTE EL MINISTERIO DE TRABAJO
Porque sabemos los pasos que tenemos que dar de acuerdo a las leyes y normativa vigentes; y no nos perdemos en individualismos ni intereses particulares, pensando siempre en el conjunto de los compañeros, es que presentamos denuncia ante el único órgano de contralor en el conflicto de los judiciales con la patronal, el STJ, que es el Ministerio de Trabajo de la Nación.

AVISOS
Se invita a todos los compañeros a rezar el Santo Rosario, a las 9 horas, frente al STJ.
Este fin de semana haremos empanadas y pastelitos para vender al público en general con el fin de recaudar fondos y colaborar con los compañeros a quienes les efectuaron los descuentos. A los fines de la organización y para consultas acércate este jueves a las 10.30 frente al STJ. SOLIDARIZATE Y COLABORÁ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sres del Sitraj: Los felicito por su valentía, ,no se puede permitir que , que se le arrebaten a los trabajadores , el legal y legítimo derecho a peticionar e ir a huelga.El Superior Tribunal de la Provincia de Corrientes, actúa con soberbia, y pretende amedrentar a los más humildes trabajadores. ¿ cuánto ganan ellos mensualmente?.
Quedando a vuestra disposición. Marta Peichotto D.N.I. Nº 14.312.144