lunes, 19 de noviembre de 2007

Vamos a actualizar el reclamo salarial

La Asamblea, el pasado sábado 17 de noviembre, autorizó a la Comisión Directiva a que, previo análisis económico-financiero, presente ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la solicitud de una actualización salarial por sobre el 15 por ciento que hasta el momento esta pendiente para completar el 31% con el cual iniciamos la protesta.
La actualización, cuyo porcentaje o monto aún no está precisado, dependerá del análisis de los valores reales de costo de vida, inflación, canasta familiar básica, además de los aumentos de tarifas (como el agua) que durante el año sufrieron una escalada que no se condice con los sueldos que percibimos.
La Asamblea también ratificó el repudio al Acuerdo Nº 30 por el cual el STJ cercena la Libertad Sindical y el Derecho a Huelga el que ya fue recurrido para continuar con la vía administrativa, y denunciado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presentación que será tratada los primeros días de diciembre por el Comité de Libertad Sindical. De igual manera se manifestó y se procederá con el Acuerdo Nº 33 Punto 37 que reglamenta la licencia por salud y, su Punto 34 donde ordena el descuento de los días de paro de octubre en dos tramos cuando en realidad las quitas no deberían realizarse.
Y, en este sentido, se resolvió mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente dado que el resultado de la audiencia con el STJ la semana pasada no colmó las expectativas puestas en la misma.

PRESUPUESTO
Por otra parte se analizó el Acuerdo Extraordinario Nº 4, en el que el STJ presenta un anteproyecto de Presupuesto 2008 con proyección 2009/2010 con porcentajes, al igual que este año, que en nada se acercan a los establecidos por la Ley de Autarquía. Y, en ese sentido se reiterarán las presentaciones correspondientes al STJ pero esta vez sumando un recordatorio para los legisladores que son en definitiva los que deben aprobar el Presupuesto.

JUBILACION
Se debatió sobre el proyecto que ya está en la legislatura que pretende quitar la movilidad al 82% de los haberes jubilatorios, que entendemos debemos rechazar enérgicamente ya que pretenden dejar a los jubilados sin la posibilidad de actualizar sus salarios en caso de incremento salarial.

MOVILIZACIÓN EN CAPITAL FEDERAL
Representantes de las diferentes organizaciones gremiales y sociales que integran la Multisectorial –incluida una delegación del SITRAJ- participarán este lunes, acompañando a los docentes, de la movilización y corte de calle frente a la Casa de Corrientes en Buenos Aires.
Con la presencia de más de quince entidades, la Multisectorial –que se reunió el 13 de noviembre- evaluó la situación de la Provincia, en el marco de un Poder Ejecutivo que “gobierna en base a hechos consumados, sin instancias de diálogo con las entidades representativas de la sociedad y acentuando los índices de pobreza con severas políticas de ajuste, mientras en las arcas de la tesorería abundan los excedentes de coparticipación federal”.

AUDIENCIA
En este marco, resolvió solicitar audiencia a la Presidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, para plantearle la grave crisis socioeconómica de la Provincia y, paralelamente, presentarle propuestas que permitirían paliar los efectos negativos de dicha crisis.

OCTAVA MARCHA
Las entidades gremiales y sociales acordaron también realizar la octava marcha de reclamo salarial para todos los trabajadores del Estado el próximo 30 de noviembre en horas de la tarde.

PARA TODOS LOS COMPAÑEROS
El pasado 15 de noviembre hicimos una muy buena demostración de participación gremial en las elecciones de todos los judiciales, digna de destacar y para felicitar, concurriendo a las urnas un 89 por ciento de compañeros. Es así que creemos que esta asistencia debemos lograrla cuando analicemos y decidamos las acciones a seguir ante cada reclamo o avasallamiento de nuestras conquistas y derechos. ES HORA DE LA UNIDAD. JUNTOS SEREMOS CAPACES DE SOSTENER ESTA LUCHA. ¡FELICITACIONES, EL 15 GANO LA DEMOCRACIA!

No hay comentarios: