viernes, 16 de noviembre de 2007

Día del Trabajador Judicial Argentino

Como Secretario General de la FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA les envío mi mas cálido saludo a todos los trabajadores judiciales del pais y mi agradecimiento por el apoyo a la entidad que nuclea a todos quienes hemos apostado por una JUSTICIA PARA TODOS y además luchar por nuestra dignidad como trabajadores con el conjunto de la clase que dia a día exige respuestas y clama por la justicia social.
Los judiciales durante el año 2007 hemos protagonizado dos paros nacionales contundentes los dias 17 de agosto y 12 de octubre reclamando la reimplantación del régimen porcentual con enganche nacional en el marco de una ley de convenciones colectivas de trabajo que garantice la libre discusión de nuestras condiciones laborales y salariales y además, la restauración del 82% movil y fundamentalmente: LA DEMOCRATIZACION DE LA JUSTICIA EN TODO EL PAIS. Vemos con tristeza y una profunda preocupación la degradación en casi todos los estados provinciales de los poderes judiciales que siguen sistemáticamente aplicando una represión feroz a nuestros compañeros y compañeras. Basten los ejemplos de Corrientes, Santiago del Estero y La Rioja que han originado disposiciones administrativas que colisionan frontalmente con la libertad sindical y pretenden encorcetar los legítimos reclamos de quienes exigen recomposiciones salariales que permitan a los judiciales y sus familias vivir con dignidad. Mientras esto ocurre, se dictan pronunciamientos judiciales que avergüenzan a la sociedad toda como el caso de Santa Cruz donde se excarceló al funcionario Varizat que arrolló con su vehículo a una manifestación de docentes y lesionó seriamente a más de quince personas que incluso hoy se debaten entre la vida y la muerte.
En Chubut recientemente el Superior Tribunal de Justicia ha impulsado una reforma de la ley porcentual pretendiendo aumentarse el 80% de sus salarios en una medida que produce repulsión porque el intento significa que un vocal ascienda a $ 24.000 de salarios mientras que se congela a los administrativos y personal de servicios cuando la ley ha sido una paritaria suscripta en diciembre de 2005 entre el Ejecutivo,el Legislativo el Poder Judicial y el gremio.
A todos estos atropellos debemos agregar las maniobras divisionistas de un dirigente sindical que merece nuestra más absoluta condena y que es JULIO PIUMATTO secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación quien en LA RIOJA convalidó la persecusión del Superior Tribunal de Justicia a nuestro compañero HORACIO JUAREZ quien sufre de licencia sin goce de sueldos que jamás y pidió y le fue concedida por ocupar un cargo sindical.- En varios estados provinciales este personaje intenta la división y entrega de las conquistas de los judiciales como ocurrió en 1990 que a la sombra de Carlos Menem, CONVALIDO LA DEROGACION DEL REGIMEN PORCENTUAL DE REMUNERACIONES.
Todos estos desafíos nos ponen en alerta y nos imponen su denuncia porque como hemos dicho en reiteradas oportunidades, LOS JUDICIALES MORIREMOS DE PIE y no aceptamos vivir de rodillas.
Hoy podemos afirmar que nuestro movimiento sindical pluralista se afirma en todo el país y seguimos sumando filiales a nuestra propuesta sindical como ha ocurrido con el caso FORMOSA recientemente.- En CATAMARCA estamos trabajando en su reorganización y a lo largo y ancho del país apostando al respeto del trabajador judicial que exige y merece vivir con dignidad laboral, con ingresos que le permitan asistir a los grupos familiares que han formado y seguir trabajando para que el desprestigio de la Justicia no nos alcance porque no somos los responsables de la falta absoluta de persecusión a la corrupción feroz que atraviesa toda nuestra sociedad con el aval de jueces que miran para otro lado en toda la geografia del país, con las excepciones de rigor.
Seguimos protagonizando con la Central de Trabajadores Argentinos y exigiendole al gobierno nacional que la distribución del ingreso sea una realidad, que se modifique la carga tributaria, que se deroguen leyes que sancionó la dictadura como la ley de entidades financieras y la ley de radiodifusión.- Apostamos en definitiva a mejorar nuestras condiciones de vida con el conjunto de la clase trabajadora y entonces en este DIA DEL TRABAJADOR JUDICIAL mi más cálido abrazo de reconocimiento y apuesta a mejorar a corto plazo bajo la inclaudicable convicción de que la lucha únicamente nos podrá llevar a obtener mejores condiciones de vida.
FELICIDADES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS JUDICIALES.- LA LUCHA CONTINUA TAMBIEN HOY EN EL DIA DEL TRABAJADOR JUDICIAL. JORGE ALBERTO IZQUIERDO. Secretario General de la Federación Judicial Argentina.

No hay comentarios: