viernes, 16 de noviembre de 2007

Una jornada para celebrar, recordar y reflexionar

Este año nos encuentra a los judiciales en la lucha por mejoras salariales y laborales, agravada por el abuso de poder por parte de la patronal, el Superior Tribunal de Justicia, que pretende amordazar y vaciar al sindicato.
Sin embargo, tenemos motivos para celebrar porque seguimos de pie y firmes con nuestras convicciones y haremos todo lo posible para defender los derechos como trabajadores.
Tenemos motivos para recordar y tener siempre presente que nuestro Sindicato no son solo las caras habitualmente visibles de los compañeros que circunstancialmente lo conducen, sino que somos todos los que lo componemos, sosteniéndolo desde nuestra afiliación y desde nuestra labor cotidiana en los tribunales y demás dependencias del Poder Judicial.
Y, también tenemos motivos para reflexionar sobre esta herramienta que desde hace 50 años nos posibilitó alcanzar muchas de las reivindicaciones y logros que hoy beneficia a afiliados y no afiliados.
Que la actividad del día a día no nos haga olvidar lo mas importante, que es precisamente eso, nuestro trabajo, nuestra cuota fundamental para que funcione el sistema judicial, la administración de Justicia. ¡¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!

¿POR QUE EL 16 DE NOVIEMBRE?
Un 16 de noviembre de 1952, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se formo la Confederación Judicial Argentina, llamada más adelante la Federación Judicial Argentina, organización que hoy agrupa a todos los sindicatos judiciales del país con excepción de quienes trabajan en la Justicia Federal.
La misma fue disuelta por la Revolución Libertadora en 1955 y refundada el 12 de Diciembre de 1958, en la ciudad de Córdoba, con el mismo nombre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por el SITRAJ gano el sindicato y no los politicos, que querian meterse en el gremio.