sábado, 17 de noviembre de 2007

Resolución Asamblea Extraordinaria

Que con la presencia de compañeros de Capital e Interior se retomó el cuarto intermedio del 26 de octubre de 2007 informándose por Secretaría General de lo realizado a partir del último cuarto intermedio a la fecha. El debate se inició con el resultado de la Audiencia con los miembros del Superior Tribunal de Justicia (STJ); prosiguió con el conocimiento de que el 09 de noviembre ingresó el Expediente con los descuentos por los días de paro del mes de octubre; asimismo, se dio a conocer la presentación de la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires, enviada el 08 de noviembre en valija diplomática a Ginebra para ser tratada en el Comité de Libertad Sindical, de lo cual se acusó recibo vía correo electrónico en el que se solicita el aval de la Federación Judicial Argentina (FJA) para completar los requisitos y ser tratada en la última reunión de este año, que se realiza en diciembre. Seguidamente se dio lectura a la Resolución de la última reunión de la Multisectorial donde se acuerda realizar determinadas acciones como participar de la marcha y corte de calle frente a la Casa de Corrientes en Buenos Aires este lunes, 19 de noviembre de 2007, de la que participará una delegación del SITRAJ. Luego surgió el análisis del proyecto de ley por el cual se establece el 82 % para los jubilados en el que no se menciona la palabra “móvil” que es fundamental a fin de que las jubilaciones puedan ir actualizándose y, para continuar se dio lectura al Acuerdo Nº 33 Punto 34 por el que el STJ resuelve las modalidades para la concesión de licencias por enfermedad y, en el Punto 37 del mismo Acuerdo en donde dispone el descuento de haberes por los días de paro de octubre en dos tramos. Así, en este momento de la Asamblea, se da lectura también al Acuerdo Extraordinario Nº 4 que contiene el anteproyecto de presupuesto plurianual del Ejercicio Financiero 2008 y sus proyecciones para el ejercicio 2009/2010 planteándose la necesidad de continuar insistiendo con la defensa de la Ley de Autarquía. POR TODO ELLO LA ASAMBLEA, RESUELVE:

1.- APROBAR el informe brindado por Secretaría General.
2.- MANTENER el estado de alerta, movilización y asamblea permanente dado que el resultado de la audiencia con el Superior Tribunal de Justicia no colmó las expectativas puestas en la misma.
3.- RATIFICAR lo resuelto por Asamblea del día 26 de octubre de 2007, en sus puntos: 3- RATIFICAR la solicitud de actualización de incremento salarial; 4- REPUDIAR el Acuerdo Nº 30 Punto 23 que cercena la Libertad Sindical y nos prohíbe el derecho de huelga; 6- RATIFICAR que la Comisión Directiva es la única representación oficial autorizada del Sindicato de Trabajadores Judiciales, facultándose a la misma a realizar todas las gestiones pertinentes ante el Superior Tribunal de Justicia para el cumplimiento de los objetivos del Punto 3 y devolución de los haberes descontados ilegítimamente; 8- RATIFICAR nuestra defensa irrestricta a la Carrera Judicial y Autarquía Financiera del Poder Judicial.
4.- REPUDIAR el Acuerdo Nº 33, puntos 34 (Descuentos) y 37 (Licencia por Salud).
5.- EXHORTAR al Superior Tribunal de Justicia a defender la Ley Nº 4420, de Autarquía Financiera como ya lo tiene dicho este Sindicato en presentaciones anteriores sobre el Presupuesto para el Poder Judicial evitando de esta manera que el fijado para el 2008 (Anteproyecto por Acuerdo Extraordinario Nº 4/07) corra la misma suerte que el del presente año (Acuerdo Nº 36/06). Hacer extensiva esta preocupación a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Corrientes.
6.- PARTICIPAR con la Multisectorial en la movilización a realizarse el 19 de noviembre de 2007 frente a la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Y, presentar el aval de la Federación Judicial Argentina (FJA) requerido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la delegación Argentina, a los efectos de continuar con el trámite de la denuncia presentada.
7.- RECHAZAR el proyecto de ley de jubilación que quita la movilidad al porcentaje de haberes (el 82 %).
8.- FACULTAR a la Comisión Directiva que, previo análisis económico – financiero, realice presentación ante el Superior Tribunal de Justicia solicitando actualización salarial por sobre el 15 % reclamado hasta el momento, en virtud del alto costo de la canasta familiar.
9.- PASAR a cuarto intermedio la presente Asamblea Extraordinaria hasta el 15 de diciembre de 2007, facultando a la Comisión Directiva a convocarla con antelación si ésta fuera necesario.
Comisión Directiva, 17 de noviembre de 2007

No hay comentarios: