martes, 20 de noviembre de 2007

El Ministerio de Trabajo de la Nación propone acercar a las partes

El Ministerio de Trabajo de la Nación emitió el lunes un dictamen, el Nº 1415, firmado por el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo, Leonardo Ambessi, a raíz de la denuncia presentada por el SITRAJ contra el Acuerdo Nº 30 por el cual el Superior Tribunal de Justicia (STJ) reglamenta el derecho a huelga. La intención de la cartera nacional es acercar a las partes para resolver el conflicto.

Ambessi entiende que dicha reglamentación podría ser una “afectación a las garantías constitucionales”, además que la “supuesta comisión de reiteradas y gravísimas violaciones a los derechos sindicales llevadas a cabo por la Provincia a través del Poder Judicial podrían estar en contradicción con convenios e la Organización Internacional del Trabajo”.

Esta resolución fue notificada a los gremios integrantes de la Multisectorial, en momentos en que se manifestaban el lunes frente a la sede del Ministerio en Capital Federal en reclamo de mejoras salariales para todos los trabajadores estatales de la provincia.
El dictamen detalla que “a prima facie se observan contradicciones con disposiciones contenidas en los convenios 87 y 98 y concordantes de
la OIT”, que motivo la denuncia ante dicho organismo por parte de los judiciales que será tratada los primeros días de diciembre en Ginebra por el Comité de Libertad Sindical.

No hay comentarios: