jueves, 7 de agosto de 2008

Pedido del 25 % de actualización

La MULTISECTORIAL realizó, el jueves, una presentación al Gobernador de la Provincia solicitando que se adopten medidas para efectivizar una recomposición salarial del 25 %, con carácter remunerativo y bonificable, para todo el personal de la administración pública provincial, en sus tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), tanto del sector activo como pasivo, a partir del 01/08/08.
El pedido se sustenta en la Ley de Presupuesto correspondiente al período fiscal 2.008, que ordena utilizar los excedentes de coparticipación a recomponer los salarios del personal de la administración pública; además de los índices del costo de vida y la canasta básica de los trabajadores correntinos.
En la misiva, se pone de manifiesto que cotejando los datos de provenientes del Acuerdo Nación-Provincia para la distribución de Recursos Nacionales que provee la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias y los que surgen de la Ley de Presupuesto vigente, se puede apreciar perfectamente el importante excedente producido en los primeros siete meses del corriente año, superior a los 260 millones de pesos.
Asimismo, se reitera el pedido de audiencia para poder expresar personalmente la problemática de los sectores a los que representamos.

EN DIPUTADOS
Por otra parte, también el jueves, la MULTISECTORIAL pidió a la Cámara de Diputados el dictado de una Ley Provincial que adhiera en forma automática al Salario Mínimo, Vital y Móvil que determina el CONSEJO NACIONAL DEL EMPLEO, LA PRODUCTIVIDAD Y EL SALARIO, conforme a las prescripciones de los artículos 137º y 139 de la Ley 24.013, y de esa manera garantizar para los trabajadores de la administración pública provincial y municipal de la Provincia de Corrientes la plena vigencia de las prescripciones del artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
En la nota presentada se hace notar que, recientemente, dicho Salario Mínimo, Vital y Móvil, se fijó por dicho Consejo en la suma de $ 1.200 a partir del 01/08/08 y de $ 1.240 a partir del 01/12/08.
Además, se indica que en los primeros 7 meses de este año se produjo un importante excedente de coparticipación federal (mas de 264 millones de pesos) por lo que todas las entidades integrantes de la MULTISECTORIAL, solicitamos una recomposición salarial del 25 %, a partir del 01 de agosto para los trabajadores de los tres poderes del Estado.

No hay comentarios: