lunes, 18 de agosto de 2008

Marchemos para resucitar nuestro salario

El SITRAJ convoca a todos los trabajadores judiciales a participar de una MARCHA PROVINCIAL, el 29 de agosto, a fin de reiterar la solicitud de audiencia al Superior Tribunal de Justicia (STJ) ante la postergada respuesta del pedido de actualización salarial; y reclamar al Gobierno Provincial los fondos excedentes de coparticipación que ya fueron distribuidos dejando de lado al Poder Judicial (PJ).
La medida fue tomada el viernes pasado durante la reunión de Comisión Directiva mensual con la activa participación e iniciativa de delegados de las distintas Seccionales y Departamentales de la provincia. Y, para tranquilidad de los trabajadores, se respalda en la resolución de la última Asamblea gremial que en uno de sus puntos incluye el estado de alerta y movilización.
Es por eso que, ante las limitaciones impuestas por el STJ en el Acuerdo Nº 30 para realizar paros y medidas de acción, esta manifestación se hará en un día feriado para el Poder Judicial (PJ), por ser el Día del Abogado.
La semana entrante se adelantará por escrito el nuevo pedido de audiencia al STJ con la intención de que el 29, si bien es feriado, algún integrante de la cabeza del PJ pueda recibirnos y darnos una respuesta concreta.

DE LUTO
Fuimos y somos pacientes en nuestros reclamos pero hoy los judiciales estamos de luto porque nuestro salario cayó estrepitosamente y se ubica por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.
La extrema situación amerita el diálogo, al que siempre estuvimos dispuestos (este es el quinto pedido de audiencia desde diciembre a la fecha), porque la realidad económica de los trabajadores resulta insostenible, agrandándose cada vez más la brecha entre el salario y el costo de vida.

VESTIDOS DE NEGRO
Es por eso que llamamos a los compañeros a sumarse el 29 de agosto, desde las 9 horas, vestidos de negro para encarnar la sensación y estado en el que nos encontramos, para el cual ya no quedan muchas palabras.
El punto de concentración será la Plaza Juan de Vera, de esta Capital. En el lugar, antes de la marcha, se realizará una panfleteada informando a la sociedad las condiciones en la que nos encontramos los judiciales.

ASAMBLEA
YA FUE PUBLICADO EN UN MEDIO DE PRENSA IMPRESO PROVINCIAL LA CONVOCATORIA A ASAMBLEA ORDINARIA A LOS FINES DE LA MEMORIA Y BALANCE DEL AÑO 2007. LA MISMA SE REALIZARÁ EL 04 DE OCTUBRE DE 2008.

No hay comentarios: