jueves, 28 de agosto de 2008

Recomposición salarial para los judiciales

Tal como se había anunciado el miércoles, tras la reunión de representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Eduardo Farizano, este jueves se otorgó a los empleados del Poder Judicial un incremento salarial – y los adicionales por gastos de representación de los miembros del Cuerpo y el Fiscal General- del 15 %, que se comenzará a percibir con los haberes de septiembre.

El gremio, ante la comunicación de la suba de los salarios, decidió suspender la Marcha Provincial convocada para este viernes 29 de agosto. Sin embargo, indicaron que irán al Poder Ejecutivo para tener una respuesta sobre el pedido de audiencia al Gobernador y, en igual sentido, a la Legislatura correntina. En la oportunidad, presentarán a las Cámaras un proyecto sobre Violencia Laboral elaborado desde la Secretaría Gremial del SITRAJ.

En concordancia con los fundamentos esgrimidos por el SITRAJ en las oportunidades de reclamar una actualización salarial, por Acuerdo Nº 27, del día de la fecha, y según constancia certificada otorgada por la Secretaría Administrativa del Cuerpo al gremio, el 15 % de aumento se da tras la realización de un estudio de la recaudación de recursos por la Coparticipación Federal de impuestos del primer semestre del año, y la proyección de esos excedentes.

En lo que va del año, este es el primer incremento en los haberes de los judiciales, debido a que, el otorgado en marzo pasado, correspondía al 31 % de actualización salarial reclamada al Cuerpo durante todo el 2007.

No hay comentarios: