miércoles, 27 de agosto de 2008

El Superior Tribunal convocó al SITRAJ

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó ayer miércoles, al mediodía, al SITRAJ. La reunión se llevó a cabo en horas de la tarde de la cual participaron miembros de la Comisión Directiva del gremio que fueron recibidos por el Presidente del Cuerpo, Dr. Eduardo Farizano.
Uno de los temas tratados fue el salario de los trabajadores judiciales. El Dr. Farizano manifestó que está tomada la decisión de realizar una actualización salarial, sin embargo no adelantó desde cuando ni porcentajes ya que eso –según indicó- debe salir por consenso del Cuerpo –este jueves- en base a las proyecciones realizadas sobre los excedentes de coparticipación, correspondientes a este año, que van ingresando.
Por otra parte, expresó que el aumento salarial se sustentaría exclusivamente en los excedentes de coparticipación de los cuales corresponde al Poder Judicial el 6,27%, según la Ley de Presupuesto del presente año, como así también en la Ley de Autarquía, en concordancia a las presentaciones realizadas por el SITRAJ ante el Cuerpo en los últimos meses.
En horas del mediodía de este jueves, tras el Acuerdo y con una certificación firmada de que el tema fue tratado y lo resuelto, se hará conocer la decisión tomada por los ministros.

No hay comentarios: