jueves, 24 de abril de 2008

Presupuesto con modificaciones

El proyecto de presupuesto 2008 se aprobó en Diputados el miércoles por unanimidad. La partida para el Poder Judicial (PJ) se mantuvo en 171 millones, sin embargo se introdujo un nuevo artículo por el cual se ordena que el 6,27 por ciento de los fondos de excedentes de coparticipación sean destinados al PJ, y el resto a diferentes áreas de gobierno.
Según las proyecciones para este año, los excedentes de coparticipación superarían el ejercicio anterior lo que asegura contar con recursos suficientes para cubrir no solo la actualización salarial reclamada del 20 por ciento de aumento, sino la posibilidad de empezar a cubrir lo casi 500 cargos vacantes con la estructura edilicia respectiva, apostando a mejorar las condiciones laborables y una buena administración de Justicia.
Cabe destacar que, el proyecto con media sanción pasó a la Cámara de Senadores donde se le dará el trámite parlamentario pertinente. La Comisión de Presupuesto ya adelantó que va a recibir, para tratar el tema, a miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes del Colegio de Magistrados y el SITRAJ.

ACOMPAÑAMIENTO A LOS TRABAJADORES DE LA SEGURIDAD
Miembros de la Comisión Directiva del SITRAJ se acercaron el pasado viernes, en horas de la tarde, a las instalaciones del Comando Radioeléctrico, donde se encuentran acampando trabajadores de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial junto a familiares, amigos y vecinos.
El Secretario General del gremio, Juan Carlos González, fue el encargado de trasmitir a las más de 250 personas presentes el acompañamiento de los judiciales en la lucha por un salario y condiciones laborales dignas, tratándose justamente de aquellos que tiene la función de hacer sentir y mantener la seguridad de los correntinos.
Por otra parte, los judiciales dijeron presente el miércoles en la marcha que llevaron a cabo hacia Casa de Gobierno y la Legislatura donde se realizó una concentración más que emotiva al escuchar el reclamo en la voz de una mujer, trabajadora, compañera, madre y esposa de uno de los cientos de trabajadores de la seguridad postergados desde hace largos períodos sin poder ejercer sus derechos amparados en la Constitución y las leyes vigentes.
También en la oportunidad, acompañamos a los profesionales y trabajadores de la Salud que unieron su conocido reclamo, aún sin respuestas.

MARCHA MULTISECTORIAL
La Multisectorial resolvió realizar la SEGUNDA MARCHA PROVINCIAL POR UN SALARIO DIGNO, a la que se suman las fuerzas de seguridad, el próximo miércoles, a confirmar el horario y recorrido.

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO
La semana pasada, miembros de la Comisión Directiva del SITRAJ participaron de una reunión, junto a representantes de la Federación Judicial Argentina, con la Dra. Noemí Rial, Secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En la oportunidad se trató la problemática de Corrientes, resaltando lo ya actuado por dicho organismo en relación al Acuerdo Nº 30 –que cercena el derecho a huelga-, que emitiera su dictamen en diciembre de 2007 instando al diálogo entre los Poderes del Estado para resolver el conflicto y la situación actual de los trabajadores judiciales.

CONGRESO
Cabe destacar que la delegación del SITRAJ estuvo integrada por “Palito” Leiva, Adan Rodríguez y Marta Ramírez, quienes viajaron para participar del Congreso de la FJA como así también de la reunión de la Mesa Nacional.