jueves, 10 de abril de 2008

Charla de la autora de "Escuadrones de la Muerte-La Escuela Francesa"

La Comisión de Derechos Humanos de Corrientes, conjuntamente con las Comisiones de Derechos Humanos de la Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de Corrientes y el ex-Subsecretario de DDHH de Corrientes Dr. Pablo Vassel, convocan por este medio a la comunidad en general a la charla que brindará la periodista francesa Marie Monique Robin en el Recinto de la Legislatura correntina el jueves 10 a las 19,00 hs.
La visita, declarada de Interés por la Legislatura de Corrientes, se da en el marco de la Causa “Nicolaides Cristino, Demarchi Juan Carlos, Barreiro Rafael Julio Manuel, Losito Horacio, Píriz Roberto, Reynoso Raúl Alfredo p/sup. Asociación ilícita agravada en concurso real con los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso funcional, aplicación de severidades, vejaciones, apremios ilegales y aplicación de tormentos” mas conocida en nuestra comunidad como "Causa RI9", en la que Robin será testigo.
El aporte testimonial de la reconocida periodista de investigación y notable escritora, será imprescindible para entender el contexto ideológico en que se dio el genocidio argentino, y la influencia que tuvo en las dictaduras militares latinoamericanas la doctrina militar francesa desarrollada a partir de las experiencias colonialistas de ese país en Indochina y Argelia.
La autora de la investigación que fue difundida como libro y documental fílmico, denominada "Escuadrones de la Muerte-La Escuela Francesa", además de testimoniar en la Justicia expondrá su material en el Recinto a la comunidad en general, debido a que su importancia excede el marco de una investigación judicial.
Adhiere a la actividad, la 1er Cátedra de DDHH de Corrientes que se desarrolla en en ámbito de nuestra ciudad.