domingo, 4 de mayo de 2008

Compromiso de seguir luchando en unidad y con pluralidad de ideas

LA FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA ante la conmemoración del 1ro. de mayo saluda a todos los trabajadores judiciales del país instándolos a seguir unidos en pos de nuestros objetivos fundamentales: la justicia social que se manifieste en mejores condiciones de trabajo, carrera judicial, salarios que puedan ser objeto de discusión en la respectiva ley de convenciones colectivas de trabajo.
Asistimos a un momento sumamente delicado de la realidad Argentina, un proceso de incremento de la canasta familiar por una inflación en ascenso que perjudica a millones de seres humanos y los condena a la pobreza mientras observamos una inacción manifiesta del Gobierno Nacional enfrascado en una disputa con sectores del campo, alguno de ellos partícipes directos de la dictadura militar como la SOCIEDAD RURAL.
La necesidad de tomar medidas de fondo que apunten a favorecer a las mayorías silenciosas que padecen una política económica neoliberal que continúa concentrando en muy pocas manos la riqueza mientras no se adoptan políticas que fortalezcan las herramientas del Estado para subsidiar a los verdaderos necesitados, que son los trabajadores, no la patria sojera que hoy aprovecha la confusión gubernamental para tratar de optimizar aún más las enormes ganancias que produce el cultivo de alimentos.
Si el Estado no regula la economía la regulan los monopolios y hoy ocurre en la Argentina de unos pocos.
Se hace necesario entonces desde esta humilde trinchera de lucha que es la Federación Judicial Argentina impulsar decididamente a nuestra CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS una lucha frontal por la mejora de los salarios, la mejor distribución de la riqueza y comprometernos a participar en las luchas de la clase trabajadora para lograr mejoras sociales que nos merecemos.
El Primero de Mayo es la fecha exacta para imitar la lucha de quienes dieron su vida para lograr las 8 horas de trabajo que hoy todavía no se respetan como sucede en los distintos poderes judiciales del país.
Pero nuestra lucha no debe ser sectorial y nos debemos integrar al resto de los trabajadores para exigir la modificación de políticas que hoy nos someten a la degradación salarial, al empeoramiento de las condiciones laborales a la falta de salud, educación, estabilidad laboral que es un derecho humano contemplado en la Declaración Universal adoptada por las Naciones Unidas en 1948 y que hoy sigue siendo una utopía.
JUDICIALES ARGENTINOS instándolos una vez más a seguir bregando por nuestros derechos junto a los demás trabajadores, los saludo con un fraternal abrazo y el formal compromiso de mantener en alto las banderas de pluralidad ideológica que nos ha caracterizado a lo largo de la historia de nuestra entidad que este año llega a los CINCUENTA intentando aportar al mejoramiento integral de la sociedad argentina.

JORGE ALBERTO IZQUIERDO -Secretario General FJA