martes, 18 de marzo de 2008

Marchemos junto a la MULTISECTORIAL

La MULTISECTORIAL de organizaciones gremiales y sociales se movilizará una vez más hoy, a partir de las 18, desde la Plaza Juan de Vera. La marcha se realizará hacia Casa de Gobierno y Legislatura, para exigir una urgente recomposición salarial de los estatales provinciales y municipales y la actualización de las asignaciones familiares.
La medida fue adoptada en una reunión que se llevó a cabo el martes 12 de marzo en la cual resolvieron también repudiar los despidos encubiertos que se están produciendo en distintas áreas de gobierno a través de la no renovación de contratos; rechazar por su inconstitucionalidad manifiesta el fallo del Juez Soto Dávila que cercena el derecho a huelga (docentes); repudiar la decisión del Superior Tribunal de Justicia de quitar licencias gremiales a dirigentes del SITRAJ, con lo que intentan debilitar a la organización.

LICENCIA GREMIAL
El jueves 13 de marzo, en horas de la mañana, el SITRAJ presentó un Recurso de Reconsideración ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) contra el Acuerdo Nº 5/08, por el cual limitaron la licencia gremial, reduciéndola a sólo un representante sindical, sin goce de haberes; una cuestión ya discutida en otras oportunidades.
Cabe aclarar que tres compañeros gozaban de la licencia gremial, el Sec. General, Juan Carlos González, y el Sec. de Hacienda, Epifanio Gómez, por el SITRAJ, en tanto que la tercera correspondía al Secretario General Adjunto de la Federación Judicial Argentina (FJA), también miembro de la Comisión Directiva del SITRAJ, Adan Rodríguez.
El mismo Acuerdo intimaba a los compañeros a que en el plazo de 5 (cinco) días se informe el que quedaría con la licencia pero todos, hasta tanto se resuelva la cuestión, decidieron restituirse a sus lugares de trabajo y así lo hicieron desde el pasado lunes.

Escucha y participa de CODO A CODO, sábados de 11 a 13 - FENIX, 102.5 Mhz – TEL. 466780
Correo:
sitrajcorrientes@hotmail.com