sábado, 8 de marzo de 2008

Judiciales mercedeños acompañaron en el reclamo a los docentes

En disconformidad con la medida del Juez Federal Soto Dávila, de obligarlos a levantar la medida de fuerza de paro, sin que se llegue todavía a una solución del conflicto que se viene manteniendo desde hace más de un año. Para nada conformó a la mayoría de los docentes Mercedeños la propuesta escalonada, que finaliza en el mes de Octubre, donde recién se conseguiría ese básico que hoy se anuncia como mejor incluso a lo que pedían los gremios.
En la tarde de ayer se realizó una asamblea en la Plaza 25 de Mayo, donde los docentes decidieron cortar la ruta de acceso a Mercedes, en cercanías al predio del Gaucho Gil, lugar donde hoy Sábado desde las 9,30 de la mañana permanecieron un numeroso grupo de docentes acompañados por los Judiciales de SI.TRA.J., hasta pasado el mediodía, impidiendo la normal circulación de vehículos por esa transitada ruta, donde entregaron panfletos y tuvieron un buen apoyo de los que circulaban por esa zona. En el mismo lugar se redacto un documento de protesta hacia los constantes atropellos que viene teniendo la educación en esta Provincia.
Antes de finalizar el corte de ruta dejaron establecido que el próximo lunes 10 se volverán a concentrar en Plaza 25 de mayo donde realizarán un nuevo análisis de la situación y determinarán los pasos a seguir.