domingo, 16 de diciembre de 2007

Vamos a defender el presupuesto fijado en 213 millones de pesos

La Asamblea decidió el sábado realizar una campaña, que se prolongará hasta marzo de 2008, abierta a toda la comunidad en adhesión al Presupuesto elaborado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de $ 213 millones de pesos y no menos como pretende el Poder Ejecutivo al “sugerir” al Poder Judicial (PJ) que el monto debería ser de unos 170 millones.
Sin embargo, se aclara que esto no significa renunciar al 6.27 por ciento establecido por ley sobre el presupuesto general de la Provincia que rondaría, para el próximo año, los 270 millones de pesos, lo que nos conlleva al respeto irrestricto de la AUTARQUIA e INDEPENDENCIA del PJ.
En este marco con la campaña –que se realizara en lugares de concentración pública (calles y plazas)- se pretende concientizar sobre la Ley de Autarquía y su importancia para lograr una justicia independiente. Al finalizar se elevará a los tres poderes del Estado el petitorio con las firmas de adhesión requiriendo que se cumpla con la normativa vigente, para poder así concretar el compromiso asumido con los judiciales de actualización salarial.

Repudio
Se produjo también un amplio debate sobe el punto 24 del Acuerdo Nº 37 que reglamenta el trámite de los sumarios administrativos y se resolvió el expreso repudio por considerar que atenta contra la estabilidad laboral y es violatorio del principio de inocencia.

El adicional
Por otra parte, la Asamblea fue contundente al referirse al adicional otorgado por el PJ a los trabajadores por Acuerdo Nº 37/07 que responde básicamente a las razones que originaran nuestros reiterativos reclamos salariales y no como fundamenta el STJ al decir que se da por razones de estricta justicia y a que durante el último mes del año se producen mayores gastos, toda vez que los mayores gastos no son solo de fin de año sino que lo hemos sentido durante el transcurso del 2007. Es así que ratificamos el pedido de actualización salarial, presentado el 28 de noviembre pasado y que excede el 15 por ciento que aún está pendiente.
A 8 años de la masacre en el puente
Este lunes se cumple un aniversario más de la brutal represión al pueblo correntino en el Puente General Belgrano ocurrida el 17 de diciembre de 1999 y que costara la vida de Mauro Ojeda y Francisco Escobar.
Por tal motivo, junto a otras organizaciones hermanas invitamos a los compañeros a una concentración que se realizará hoy a las 10 horas frente al Juzgado Federal a fin de recordar y pedir al Juez Federal la reactivación de la causa, instándolo a que proceda con la imputación de De La Rúa, Storani y Chiape en calidad de autores ideológicos y materiales.
A pesar del tiempo que ha transcurrido, no renunciamos a la Verdad y la Justicia.

Denuncia al Consejo de la Magistratura
El pasado viernes, 14 de diciembre, miembros de la Comisión Directiva se entrevistaron con la Diputada Nacional y Vicepresidente del Consejo de la Magistratura Diana Conti a quien se le hizo entrega de una carpeta con la documentación de las denuncias efectuadas por el SITRAJ ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Organización Internacional del Trabajo en relación al cercenamiento a la libertad sindical y el derecho de huelga. La oportunidad fue propicia también para poner en conocimiento a la legisladora de las graves violaciones a la Constitución Nacional en desmedro de los trabajadores. En este marco, Conti se solidarizó con los judiciales y se comprometió a hacer conocer la denuncia a sus pares y organismos afines; asimismo sostuvo que hará un seguimiento de la causa en la Corte a los fines de una pronta resolución.
SEGUIMOS EN ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN PERMANENTE

No hay comentarios: