jueves, 13 de diciembre de 2007

Una cuestionada inclusión en el sindicalismo internacional

El pasado 4 y 5 de diciembre se llevó a cabo en Buenos Aires el 6º Congreso Ordinario y 8º Congreso Extraordinario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en los que aprobaron tras un efusivo debate el ingreso de la Organización a la Confederación Sindical Internacional (CSI). Tanto la Federación Judicial Argentina (FJA) como representantes correntinos de la Central se manifestaron y votaron en contra de dicha inclusión al sindicalismo mundial.
Una de las principales críticas que se efectúa a la CSI es el criterio que adopta para aceptar o no a sus miembros teniendo en cuenta en muchos de los casos la lucha que lleva adelante cada una de las organizaciones. Esto, entre otros puntos a analizar, hace pensar que responden a políticas implementadas por las grandes potencias mundiales.
La CSI fue creada el 1 de noviembre de 2006, con sede en Bruselas, Bélgica. Según datos oficiales cuenta con 305 sindicatos de 153 países que engloban a un total de 166 millones de afiliados.

SUMATE Y PARTICIPA DE LA ASAMBLEA EL SABADO 15 DE DICIEMBRE EN LA
SEDE GREMIAL. NO PODEMOS DEJAR PASAR EL DEBATE DE LOS ULTIMOS ACUERDOS QUE ESTABLECEN NUEVAS MODALIDADES PARA LA LICENCIA Y LOS SUMARIOS ADMINISTRATIVOS.