sábado, 28 de marzo de 2009

Paro de dos horas en defensa de la libertad sindical

La Federación Judicial Argentina (FJA) convocó para este martes a un PARO NACIONAL y MOVILIZACIÓN, en solidaridad con los judiciales de LA RIOJA, SANTIAGO DEL ESTERO y CORRIENTES, ante las graves violaciones a los derechos laborales que padecemos.
Los más de 30 mil trabajadores de todas las filiales del país se movilizarán en defensa libertad sindical como así también por la convocatoria a paritaria nacional con porcentualidad salarial; el 82% móvil para jubilados; el respeto a la carrera judicial y por condiciones dignas de trabajo.


El SITRAJ adhiere a la medida nacional con un PARO DE ACTIVIDADES EN LAS DOS ÚLTIMAS HORAS DE LA JORNADA LABORAL del martes 31 de marzo. La medida fue evaluada oportunamente por los compañeros representantes judiciales de toda la provincia, como ya se informara días atrás, y comunicada debidamente al Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En este marco, de 11 a 13, el gremio llama a todos los compañeros judiciales a participar de la marcha provincial que realizará el mismo día, para que junto a las distintas organizaciones gremiales y sociales que integran la MULTISECTORIAL exijamos el respeto a la LEY DE PRESUPUESTO y que se distribuyan los excedentes de coparticipación del año 2008 –el Poder Judicial aún no recibe los 10 millones del 2007- para que se produzca la tan esperada RECOMPOSICIÓN SALARIAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA PROVINCIAL.

La concentración será a partir de las 10 en Plaza Torrent. La columna de trabajadores tiene previsto movilizarse por las calles del centro de la ciudad hasta Plaza 25 de mayo.

UN VIEJO ANHELO
El SITRAJ saluda y felicita a todos los compañeros judiciales que por Acuerdos 4 y 5 del STJ fueron ascendidos recientemente. Resaltamos que esto debe ser tomado como un reconocimiento a la entrega diaria de los trabajadores y el resultado de años de lucha gremial pidiendo por el respeto a la carrera judicial.

De esta manera, esperamos que este proceso de reestructuración se complete priorizando el derecho de los judiciales, la calidad de su trabajo y la antigüedad en sus lugares de trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hdp que son los que mas guitan cobran y hacen paro?