miércoles, 18 de marzo de 2009

Urgimos una respuesta a nuestro reclamo salarial

Este miércoles, miembros de la Comisión Directiva del SITRAJ presentamos nuevamente un urgimiento al Superior Tribunal de Justicia (STJ) exhortando una pronta respuesta al reclamo salarial que venimos realizando desde hace meses.

El sábado pasado, en reunión de Comisión Directiva ampliada, con compañeros judiciales de toda la provincia desarrollamos un amplio temario. Uno de los puntos evaluados fue el reclamo salarial aún sin respuesta por parte del STJ poniendo de manifiesto que la devaluación del salario alcanza a febrero de este año el 43,30 %.
En este sentido, coincidimos en que debemos buscar una actualización de los haberes acorde a los índices del costo de vida y nivel adquisitivo actuales.

Hoy si esta brecha del 43,30 % no existiera los Sres. Miembros del STJ debería tener un salario líquido de $15.564,06; un Juez de Primera Instancia, $12.762,53; un Secretario de Primera Instancia, $9.883,18; un Escribiente $3.114,76; un Ayudante $2.544,06, lo que demuestra en números reales lo lejos que estamos y lo justo de nuestro reclamo.

En este contexto, confiamos en que hoy podría ser oportuno para que los trabajadores podamos tener una respuesta a un reclamo justo que dignifique la labor judicial.

PARO NACIONAL

Representantes judiciales de toda la provincia decidió adherir al paro y movilización convocado por la Federación Judicial Argentina (FJA) para el 31 de marzo.

Con esta convocatoria la FJA ajusta sus medidas de fuerza a la movilización que realizará el mismo día la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) con una marcha hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar por la plena vigencia de la libertad sindical, el 82% móvil para todos los trabajadores del país, y el formal pedido de otorgamiento de la personería gremial a la Central.

Asimismo, la movilización de los trabajadores en todo el país se realiza en el marco de la protesta continental que se resolvió por el ENCUENTRO SINDICAL DE NUESTRA AMÉRICA en repudio a la EXPLOTACION DE LA CLASE TRABAJADORA.

No hay comentarios: