domingo, 1 de febrero de 2009

Rechazo al TARIFAZO

Esta semana las organizaciones gremiales y sociales, agrupadas en la MULTISECTORAIL, presentaremos una nota al Gobernador RECHAZANDO EL TARIFAZO en los servicios de energía eléctrica y agua potable recientemente aplicados, solicitando se ordene dejar sin efecto en forma inmediata tales medidas.
En caso de no tener respuesta al petitorio, se llevará a cabo un marcha el jueves -05 de febrero-, en horas de la mañana, hacia la Casa de Gobierno para lo cual se convoca a todas las organizaciones intermedias, entidades sindicales del sector privado y a los usuarios de los servicios públicos en general, a acompañar el reclamo, en uso del derecho constitucional que asiste a los ciudadanos de peticionar a las autoridades.
Por otra parte, este lunes la MULTISECTORIAL se presentará ante la Justicia a fin de que los mas de 500 millones de pesos de coparticipación federal del 2008, sean distribuidos por el Poder Ejecutivo como lo dispone el artículo 26 de la Ley de Presupuesto, es decir: a) 50 % para recomponer los salarios del personal de la administración pública (alrededor de 220 millones de pesos); b) 20 % a la partida de Salud Pública priorizando la incorporación de personal sin relación de dependencia; c) 6,27 % al presupuesto del Poder Judicial, entre otros.

¡ATENCIÓN! FONDO DE AYUDA SOLIDARIA (FAS)
Desde el mes de diciembre se suspendieron los descuentos automáticos de las cuotas correspondientes a los préstamos del FAS. La medida fue establecida por decreto del Poder Ejecutivo invitando al Poder Judicial a adherirse, sin embargo el Superior Tribunal de Justicia (STJ) no se expidió al respecto.
Es así que resaltamos que “la quita del código” se realizó desde la Dirección de Personal de la Provincia sin que haya sido ordenada por el Alto Cuerpo. La intención del Gobierno es clara: ahogar y debilitar a las organizaciones gremiales para que no podamos seguir defendiendo nuestros derechos, de un trabajo digno con retribución justa.
En este marco, el SITRAJ pide a los compañeros que en forma SOLIDARIA y VOLUNTARIA se acerquen a la sede gremial a abonar las cuotas; también pueden comunicarse telefónicamente con OSCAR SOTO para coordinar los pagos; y/o con MARTA RAMIREZ (Juzgado de Instrucción Nº 1) y/o cualquier miembro de la Comisión Directiva del gremio, hasta que se resuelva la situación debido a que ya se realizaron los reclamos pertinentes.

No hay comentarios: