sábado, 7 de febrero de 2009

¡PARE LA MANO SR. GOBERNADOR!

La Multisectorial de organizaciones gremiales y sociales de Corrientes concretó hoy (05-02-09) su primera movilización en 2009, en este caso para rechazar los aumentos de tarifas en los servicios de agua y energía eléctrica y exigir que los valores de las mismas se retrotraigan a diciembre de 2008.
La importante columna de personas participantes de la marcha, recorrió las calles céntricas de esta Capital desde la Plaza Juan de Vera hasta la Plaza 25 de mayo, oportunidad en la que se hizo conocer la siguiente carta pública del sector sindical de la Multisectorial, dirigida al Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi:
Llegamos hasta aquí para reclamar una repuesta a la nota que presentáramos la semana anterior, en la que solicitábamos a usted que, en forma clara y terminante, ordene dejar sin efecto los TARIFAZOS aplicados, o avalados por su Gobierno, en los servicios de energía eléctrica y agua potable, y que afectan a todos nuestros conciudadanos en general, y en particular a los trabajadores de la administración pública provincial y municipal que representamos.
Es precisamente esta representación que ostentamos la que nos obliga a manifestar a usted, como máximo responsable del bienestar de los correntinos, que estas decisiones ponen a su gestión al borde de la tolerancia.
No se puede entender, Sr. Gobernador, que mientras que por un lado se niega usted sistemáticamente a recomponer los salarios de los trabajadores estatales (aun cuando cuenta con los recursos presupuestarios correspondientes) y gasta millones de pesos en publicidad y propaganda electoral, aplica este tarifazo inhumano y salvaje en los servicios públicos vitales que producen un grave deterioro en el salario real de los mismos.
¿Se imagina usted las vivencias de un empleado público que el mes que viene tiene que mandar a sus hijos a la escuela y que tiene que soportar con su salario congelado los incrementos en los precios de los útiles escolares, en el transporte, y ahora también en los servicios de luz y agua?. Es muy fácil para usted y sus funcionarios culpar a otros por la ineptitud e ineficacia de la gestión que encabeza, con verdades a medias que son las peores mentiras.
Lamentamos mucho, Sr. Gobernador, que usted y su Gobierno continúe sordo y ciego ante las demandas de los trabajadores públicos estatales que respetuosamente desde las entidades sindicales de la MULTISECTORIAL desde hace tiempo venimos planteando.
Pero de lo que puede estar totalmente seguro, es que no vamos a renunciar a nuestro derecho de reclamar, a nuestro derecho de expresarnos, en defensa de los derechos laborales y salariales de nuestros representados, a los que continuaremos convocándolos para mantenernos en estado de alerta y movilización.
Y, ante la falta de repuesta de su parte, es que reiteramos: ¡PARE LA MANO!

DOCUMENTO UNIFICADO DE LA MULTISECTORIAL, LEIDO FRENTE A CASA DE GOBIERNO EL JUEVES, 5 DE FEBRERO DE 2009, EN OPORTUNIDAD DE REALIZARSE LA MARCHA CONTRA EL TARIFAZO.

No hay comentarios: