martes, 10 de febrero de 2009

Nueva denuncia contra el titular de Hacienda

Desde diciembre del año pasado los judiciales esperamos percibir la suma de $ 500 que el Superior Tribunal de Justicia resolvió liquidar, por única vez, por Acuerdo Extraordinario Nº 8 del 15-12-08, con fondos de la Partida Personal correspondientes al presupuesto del Poder Judicial.
Luego de un largo enero de espera, versiones encontradas, presentaciones y reclamos realizados desde el gremio e intimaciones realizadas por el Alto Cuerpo, el pasado jueves se confeccionó la solicitud de liberación de fondos y el viernes se liberaron los recursos para el pago. Estos debían estar depositados en las respectivas cajas de ahorro de empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial. Sin embargo, una vez más, la intriga y el engaño se hicieron presentes –en un contexto político y social expectante- resultando perjudicados en medio del torbellino los trabajadores.
Es por eso que el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ), en representación de todos los compañeros, presentó este lunes 09 de febrero una denuncia contra el Ministro de Hacienda y/o el Director de Contaduría y/o el Tesorero de la Provincia de Corrientes, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de DESOBEDIENCIA (Art. 239 del Código Penal) y/o ABUSO DE AUTORIDAD (Art. 248 del C.P.) y/o RETENCION INDEBIDA (Art. 173 inc. 2do. del C.P.).
En la presentación solicitamos que la investigación se realice con carácter de URGENTE, dado el carácter alimentario de este “bono” que los trabajadores judiciales esperaban cobrar esperanzados a fin de paliar temporalmente la crisis económica que sufrimos, con salarios congelados frente a subas exorbitantes de tarifas y precios de la canasta básica, a la que se suma la canasta escolar con el cercano inicio de clases.

Muchos pueden pensar, ante la actitud equilibrada del gremio y sus representantes, que no advertimos el manoseo al que pretenden someter a los trabajadores, pero damos pasos firmes y contundentes, seguimos adelante y estaremos en cada calle, plaza, salón, recinto y estrado judicial que corresponda para ejercer nuestros derechos y defenderlos.

¡ESTAMOS EN ALERTA!

No hay comentarios: