jueves, 31 de julio de 2008

La economía en el mundo de hoy y sus efectos en la Argentina

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes invita a la disertación de Julio César Gambina a realizarse el próximo sábado, 2 de agosto, a las 9 horas, en la sede gremial, sita en Paraguay 814, de esta Ciudad, Capital.

JULIO CESAR GAMBINA
Es Contador Público Nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Administración de la Universidad Nacional del Litorial en 1975.
Actualmente se desempeña como Director adjunto del Centro Cultural de la Cooperación; Presidente de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas-FISYP, entidad adherida al Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO; miembro del Comité Directivo (CD) del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO (2007/2009); Director del Centro de Estudios y formación de la Federación Judicial Argentina – CEFJA; integrante del Consejo de Dirección del Instituto de Estudios y Formación de la CTA- Central de Trabajadores Argentinos; y columnista sobre Economía y Cooperativismo en medios periodísticos (prensa escrita, oral y televisiva) de la Capital Federal e interior del país.
En lo que respecta a su labor académica, es profesor titular por concurso de la Cátedra de Economía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario desde 1985 y también profesor libre de la misma casa de estudios; profesor de Economía Política en la maestría sobre Filosofía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde 1996; profesor de Instituciones y alcances de la Economía Social en América Latina, en la Maestría sobre Economía Social y Desarrollo Local de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA desde 2006; docente del Campus Virtual de CLACSO, Curso “Globalización y mercado en la economía mundial”, año 2006; profesor invitado de los Concursos de Cátedras en las Universidades de Corrientes, Entre Ríos, del Comahue y la UBA; docente titular de la Carrera de Cooperativismo de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo desde el 2001 hasta la actualidad; docente del Instituto de la Cooperación - Fundación de Educación, Investigación y Asistencia Técnica – Idelcoop, desde 1974 hasta la actualidad, en: Teoría y Práctica de la Cooperación (Historia y Doctrina), Introducción al cooperativismo, Gestión cooperativa, Planificación cooperativa, Cooperativismo de Crédito, Legislación cooperativa Internacional iniciado en 1999.

ALGUNAS PUBLICACIONES
¿Hacia dónde va el sistema mundial? - Impactos y alternativas para América Latina y El Caribe. Julio C. Gambina - Jaime Estay

Pensamiento y Acción por el Socialismo. América Latina en el Siglo XXI. Julio C. Gambina - Beatriz Rajland - Daniel Campione

Los desafíos para el Estado en la Argentina actual.
Alabes – Corti - Gambina

Tiempos Violentos: neoliberalismo, globalización y desigualdad en América Latina: a crisis y su impacto en el empleo.
Atilio Boron – Julio Gambina.

La globalización económico financiera. Julio Gambina

Moloch Siglo XXI. A propósito del Imperialismo y las Cumbres.
Julio Gambina

No hay comentarios: