domingo, 24 de febrero de 2008

Pedido de actualización salarial presentado al STJ

CORRIENTES, 22 de Febrero de 2008.-


A S. E. el Señor
Presidente del Excmo. Superior Tribunal de Justicia
Doctor EDUARDO ANTONIO FARIZANO
Su Despacho


En nombre y representación del SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE CORRIENTES (SITRAJ), nos dirigimos a V. E., a fin de formular la siguiente PETICIÓN:
Venimos a reiterar nuestro petitorio sobre una ACTUALIZACIÓN SALARIAL que en 2007 ya debía alcanzar el 31%, que quedara relegado e inconcluso, no obstante el espectacular monto del incremento de lo que percibió la Provincia en concepto de coparticipación federal, como asimismo que los fundamentos de nuestra solicitud han sido sólidos y absolutamente viables ya que apunta a la recuperación salarial de los judiciales, de la misma manera que los trabajadores en general.
Dicho porcentaje quedó satisfecho parcialmente, quedando pendiente un 15%, que pese a nuestros reiterados reclamos y medidas de fuerza, no fueron satisfechos.
La inflación que reina en el país, castiga duramente los bolsillos de los judiciales, reduciendo agudamente el incremento otorgado y creemos que prácticamente lo ha anulado con las cifras que manejamos todos porque son de público y notorio conocimiento.
Las resoluciones dictadas por ese Alto Cuerpo han desconocido y desvalorizado nuestra lucha por un SALARIO JUSTO Y EQUITATIVO, por lo que planteamos formalmente su reconsideración.
No obstante lo cual venimos a reafirmar nuestra voluntad de proseguir nuestros reclamos, unidos en la MULTISECTORIAL DE GREMIOS DE CORRIENTES (17 gremios en total), participando concretamente esta manifestación pública de las motivaciones y metas de la Marcha del día de la fecha.
En consecuencia, apuntamos a la aprobación del PRESUPUESTO AÑO 2008, con la inclusión de las sumas respectivas que permitan INCREMENTOS SALARIALES para los estatales - y en nuestro caso especialmente para los judiciales -superando el techo del 15% que según los medios de comunicación social tiene previsto otorgar el Gobierno Provincial, ya que este incremento no cubre las justas expectativas de los estatales correntinos, por ser absolutamente insuficiente.
Sin otro particular saludamos a V. E., con la mayor consideración.