miércoles, 3 de diciembre de 2008

Urgimos una respuesta a nuestro reclamo salarial

Miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) presentamos ayer una nota al Superior Tribunal de Justicia (STJ) urgiendo una respuesta al pedido de actualización salarial solicitado en octubre y reiterado en noviembre pasado.
Al mismo tiempo, se solicitó una audiencia con el Presidente del Cuerpo, Eduardo Farizano, pero hasta el mediodía de ayer aún no teníamos respuesta. Insistimos, y lo haremos cuantas veces sea necesario, en que el estudio sobre la caída de los salarios judiciales demuestra un marcado deterioro de nuestros haberes, ampliando en forma alarmante la brecha que separa al salario del costo de vida, que al mes de octubre rondaba el 41%; además de reiterar que hay fondos suficientes para otorgar el incremento ya que el Presupuesto a diciembre se está ejecutando holgadamente, en lo que respecta a la Partida de Gastos de Personal.

Esperamos que el tema sea tratado en el Acuerdo de hoy porque la situación no resiste más dilaciones. Si no hay respuestas, el tema será tratado sin dudas el viernes, en reunión de Comisión Directiva. ESTAMOS EN ALERTA !!

No hay comentarios: