sábado, 16 de febrero de 2008

Judiciales incrementan el reclamo salarial

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SITRAJ) participará el próximo 22 de febrero en la marcha de la Multisectorial aprovechando la oportunidad para presentar ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la reiteración del 15 % de aumento salarial pendiente desde el año pasado más una actualización a la fecha acorde a los índices inflacionarios y costo de vida, según lo resolvió ayer en horas de la mañana al retomar el cuarto intermedio de la Asamblea Extraordinaria.

La marcha será oportuna además para que los trabajadores judiciales reafirmen la lucha por la Autarquía del Poder Judicial, concientizando a la población sobre su importancia. La defensa del presupuesto es uno de los pilares de la independencia que no sólo implica mejores salarios sino también mejores condiciones de trabajo, ya sea en lo material como humano, respetándose la carrera judicial.

Como la Multisectorial ya se lo planteó al vicegobernador Rubén Pruyas, el viernes 22 los trabajadores de los distintos sectores y representantes de organizaciones sociales plantearán la cuestión salarial, una mayor participación al momento de regularizar los entes intervenidos ya que pretenden integrar Directorio sin un representante de los trabajadores; como así también un mayor debate y especial atención al proyecto de Ley de Jubilaciones que pretende quitar la movilidad al porcentaje asignado.

AUDIENCIA POSTERGADA
Por otra parte, en este primer encuentro del año, los trabajadores judiciales decidieron insistir con el pedido de audiencia al STJ que se realizó en diciembre, se reiteró el primer día de febrero pero aún no hay respuesta. El silencio se debería al resquemor generado por una requisitoria del Ministerio de Justicia de la Nación para que el Alto Cuerpo informe si tiene cuestiones pendientes de resolver con el SITRAJ.

Tan es así que, la primera resolución del año del STJ, con fecha 14 de febrero de 2008, fue la del rechazo al Recurso de Reconsideración presentado por el gremio contra el Acuerdo N° 30, que reglamenta y limita el derecho a huelga establecido en la Constitución Nacional. De esta manera, a efectos de sentar su postura ante la cartera nacional, empezó a finiquitar determinadas causas que, por otra parte favorece para que los judiciales puedan seguir la discusión en otra instancia; agotada la vía administrativa, se seguirá con la Judicial según lo acordado por la Asamblea.

No hay comentarios: